Add parallel Print Page Options

22 Todas las naciones los odiarán a ustedes por ser mis seguidores,[a] pero todo el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Read full chapter

Footnotes

  1. 10:22 En griego por causa de mi nombre.

Más tarde, Jesús se sentó en el monte de los Olivos. Sus discípulos se le acercaron en privado y le dijeron:

—Dinos, ¿cuándo sucederá todo eso? ¿Qué señal marcará tu regreso y el fin del mundo[a]?

Jesús les dijo:

—No dejen que nadie los engañe, porque muchos vendrán en mi nombre y afirmarán: “Yo soy el Mesías”, y engañarán a muchos. Oirán de guerras y de amenazas de guerras, pero no se dejen llevar por el pánico. Es verdad, esas cosas deben suceder, pero el fin no vendrá inmediatamente después. Una nación entrará en guerra con otra, y un reino con otro reino. Habrá hambres y terremotos en muchas partes del mundo. Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto, luego vendrán más.

Read full chapter

Footnotes

  1. 24:3 O del siglo?

Oirán de guerras y de amenazas de guerras, pero no se dejen llevar por el pánico. Es verdad, esas cosas deben suceder, pero el fin no vendrá inmediatamente después.

Read full chapter

14 Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones[a] la oirán; y entonces vendrá el fin.

Read full chapter

Footnotes

  1. 24:14 O todos los grupos étnicos.

13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

Read full chapter

39 El enemigo que sembró la maleza entre el trigo es el diablo. La cosecha es el fin del mundo,[a] y los cosechadores son los ángeles.

Read full chapter

Footnotes

  1. 13:39 O del siglo; también en 13:40, 49.

40 »Tal como se separa la maleza y se quema en el fuego, así será en el fin del mundo.

Read full chapter

49 Así será en el fin del mundo. Los ángeles vendrán y separarán a los perversos de los justos,

Read full chapter

41 Los líderes religiosos contestaron:

—A los hombres malvados les dará una muerte horrible y alquilará el viñedo a otros que le darán su porción después de cada cosecha.

Read full chapter

24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme. 25 Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás.

Read full chapter

Bible Gateway Recommends