Add parallel Print Page Options

Muerte de Jesús

45 (A)Desde la hora sexta[a] hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena[b]. 46 Y alrededor de la hora novena[c], Jesús exclamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lema sabactani?». Esto es: «Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has abandonado(B)?».

47 Algunos de los que estaban allí, al oírlo, decían: «Este llama a Elías». 48 Al instante, uno de ellos corrió, y tomando una esponja, la empapó en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber(C). 49 Pero los otros dijeron: «Deja, veamos si Elías lo viene a salvar[d]».

50 Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu(D).

51 (E)En ese momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo(F), y la tierra tembló(G) y las rocas se partieron;

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 27:45 I.e. mediodía.
  2. Mateo 27:45 I.e. 3 p.m.
  3. Mateo 27:46 I.e. 3 p.m.
  4. Mateo 27:49 Algunos mss. antiguos agregan: Y otro tomó una lanza, y traspasó su costado, y salió agua y sangre (Véase Juan 19:34).

45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?(A) 47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama este. 48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.(B) 49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

51 Y he aquí, el velo(C) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;

Read full chapter