Add parallel Print Page Options

La crucifixión

33 (A)Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa Lugar de la Calavera(B), 34 Le dieron a beber vino mezclado con hiel(C); pero después de probarlo, no lo quiso beber(D).

35 Y habiendo crucificado a Jesús, se repartieron Sus vestidos echando suertes[a](E); 36 y sentados, lo custodiaban allí(F). 37 Pusieron sobre Su cabeza la acusación contra Él, que decía[b]: «ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS(G)».

38 Entonces fueron crucificados* con Él dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda. 39 Los que pasaban lo injuriaban, meneando la cabeza(H) 40 y diciendo: «Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas(I), sálvate a Ti mismo. Si Tú eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz(J)».

41 De igual manera, también los principales sacerdotes, junto con los escribas y los ancianos, burlándose de Él, decían: 42 «A otros salvó; a Él mismo no puede salvarse[c](K). Rey de Israel es(L); que baje ahora de la cruz, y creeremos en Él. 43 En Dios confía; que lo libre ahora si Él lo quiere(M); porque ha dicho: “Yo soy el Hijo de Dios”». 44 En la misma forma lo injuriaban también los ladrones que habían sido crucificados con Él(N).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 27:35 Algunos mss. posteriores agregan: para que se cumpliera lo dicho por el profeta: Se repartieron mis vestiduras y sobre mi ropa echaron suertes.
  2. Mateo 27:37 Lit. escrita.
  3. Mateo 27:42 O ¿a sí mismo no puede salvarse?

33 Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera, 34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo. 35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes,(A) para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. 36 Y sentados le guardaban allí. 37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS. 38 Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. 39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,(B) 40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas,(C) sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. 41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: 42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere;(D) porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. 44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

Read full chapter