Add parallel Print Page Options

43 Pero entiendan esto[a]: si el dueño de la casa(A) hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón(B), hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en[b] su casa. 44 Por eso, también ustedes estén preparados(C), porque a la hora que no piensan vendrá el Hijo del Hombre(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 24:43 Lit. sepan aquello.
  2. Mateo 24:43 Lit. horadara.

43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.(A)

Read full chapter

10 Mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas(A) entraron con él al banquete de bodas(B), y se cerró la puerta(C).

Read full chapter

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Read full chapter

13 Velen [a], pues no saben ni el día ni la hora[b](A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 25:13 O Estén alerta.
  2. Mateo 25:13 Algunos mss. posteriores agregan: en que el Hijo del Hombre ha de venir.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Read full chapter

39 »(A)Ustedes pueden estar seguros de[a] que si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora iba a venir el ladrón, no hubiera permitido que entrara en[b] su casa(B). 40 También ustedes estén preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperan[c](C)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 12:39 Lit. Y sepan esto.
  2. Lucas 12:39 Lit. que horadara.
  3. Lucas 12:40 Lit. piensen.

39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.(A)

Read full chapter

36 Pero velen en todo tiempo(A), orando para que tengan fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y puedan estar en pie delante del Hijo del Hombre(B)».

Read full chapter

36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Read full chapter