Añadir traducción en paralelo Imprimir Opciones de la página

Jesús anuncia Su muerte y resurrección

31 (A)Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía padecer muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y después de tres días resucitar(B). 32 Y les decía estas palabras claramente(C). Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprender a Jesús. 33 Pero Él volviéndose y mirando a Sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo*: «¡Quítate de delante de Mí[a], Satanás(D)!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres».

Condiciones para seguir a Jesús

34 Llamando Jesús a la multitud y a Sus discípulos, les dijo: «Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame(E). 35 Porque el que quiera salvar su vida[b], la perderá; pero el que pierda su vida por causa de Mí y del evangelio, la salvará(F). 36 O, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? 37 O, ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? 38 Porque cualquiera que se avergüence de Mí y de Mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre(G) también se avergonzará(H) de él, cuando venga en la gloria de Su Padre con los santos ángeles(I)».

Y Jesús les decía: «En verdad les digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios después de que haya venido con poder(J)».

Notas al pie

  1. Marcos 8:33 Lit. Ponte detrás de mí.
  2. Marcos 8:35 O alma.

22 y les dijo: «(A)El Hijo del Hombre debe padecer mucho, y ser rechazado por los ancianos(B), los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día».

23 Y a todos les decía: «Si alguien quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame(C). 24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de Mí, ese la salvará(D). 25 Pues, ¿de qué le sirve a un hombre haber ganado el mundo entero, si[a] él mismo se destruye o se pierde(E)? 26 Porque el que se avergüence de Mí y de Mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en Su gloria, y la del Padre, y la de los santos ángeles(F). 27 Pero en verdad les digo que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte hasta que vean(G) el reino de Dios».

Read full chapter

Notas al pie

  1. Lucas 9:25 Lit. y.