Add parallel Print Page Options

Recompensas y advertencias

38 «(A)Maestro», dijo Juan, «vimos a uno echando fuera demonios en Tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía».

Read full chapter

El que no es contra nosotros, por nosotros es

(Lc. 9.49-50)

38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

Read full chapter

Regreso de los setenta

17 Los setenta[a] regresaron con gozo, diciendo: «Señor, hasta los demonios se nos sujetan en Tu nombre(A)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 10:17 Algunos mss. antiguos dicen: setenta y dos.

Regreso de los setenta

17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Read full chapter

16 También la gente de las ciudades en los alrededores de Jerusalén acudía trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos, y[a] todos eran sanados.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 5:16 Lit. los cuales.

16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

Read full chapter

Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, estos salían de ellos(A) gritando a gran voz; y muchos que habían sido paralíticos y cojos eran sanados(B).

Read full chapter

Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían estos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;

Read full chapter

18 Esto lo hacía por muchos días; pero desagradando esto a Pablo, se volvió y dijo al espíritu: «¡Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella!». Y el espíritu salió en aquel mismo momento[a](A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 16:18 Lit. aquella misma hora.

18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, este se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Read full chapter

12 de tal manera que incluso llevaban pañuelos o delantales de su cuerpo a los enfermos(A), y las enfermedades los dejaban y los malos espíritus se iban de ellos(B).

Read full chapter

12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Read full chapter