Añadir traducción en paralelo Imprimir Opciones de la página

Jairo ruega por su hija

21 Cuando Jesús pasó otra vez(A) en la barca(B) al otro lado, se reunió una gran multitud alrededor de Él; así que Él se quedó[a] junto al mar(C).

22 (D)Y vino uno de los oficiales[b] de la sinagoga(E), llamado Jairo, y al ver a Jesús, se postró* a Sus pies, 23 y le rogaba* con insistencia: «Mi hijita está al borde de la muerte; te ruego que vengas y pongas las manos sobre ella(F) para que sane[c] y viva». 24 Jesús fue con él; y una gran multitud lo seguía y oprimía.

Read full chapter

Notas al pie

  1. Marcos 5:21 Lit. estaba.
  2. Marcos 5:22 O principales, y así en el resto del cap.
  3. Marcos 5:23 Lit. se salve.

Jesús resucita a la hija de Jairo

35 Mientras Él estaba todavía hablando, vinieron* unos enviados de la casa del oficial de la sinagoga(A), diciendo: «Tu hija ha muerto, ¿para qué molestas aún al Maestro?». 36 Pero Jesús, oyendo lo que se hablaba, dijo* al oficial de la sinagoga(B): «No temas, cree solamente[a](C)».

37 Y no permitió que nadie fuera con Él sino solo Pedro, Jacobo[b] y Juan, hermano de Jacobo(D). 38 Fueron* a la casa del oficial de la sinagoga(E), y Jesús vio* el alboroto, y a los que lloraban y se lamentaban mucho. 39 Cuando entró les dijo*: «¿Por qué hacen alboroto y lloran? La niña no ha muerto, sino que está dormida».

40 Y se burlaban de Él. Pero echando fuera a todos, Jesús tomó* consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con Él, y entró* donde estaba la niña. 41 Tomando a la niña por la mano, le dijo*: «Talita cum», que traducido significa: «Niña, a ti te digo, ¡levántate(F)!».

42 Al instante la niña se levantó y comenzó a caminar, pues tenía doce años. Y al momento todos se quedaron completamente atónitos. 43 Entonces les dio órdenes estrictas de que nadie se enterara de esto(G); y dijo que le dieran de comer a la niña[c].

Read full chapter

Notas al pie

  1. Marcos 5:36 O sigue creyendo.
  2. Marcos 5:37 O Santiago.
  3. Marcos 5:43 Lit. ella.