Jesús enseña en Capernaúm

21 (A)Entraron* en Capernaúm; y enseguida, en el día de reposo entrando Jesús en la sinagoga comenzó a enseñar(B). 22 Y se admiraban de su enseñanza(C); porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. 23 Y he aquí[a] estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar, 24 diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo[b](D), Jesús de Nazaret[c](E)? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios(F). 25 Jesús lo reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! 26 Entonces el espíritu inmundo, causándole convulsiones, gritó a gran voz y salió de él. 27 Y todos se asombraron(G) de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva con autoridad! Él manda aun a los espíritus inmundos y le obedecen. 28 Y enseguida su fama se extendió por todas partes, por toda la región alrededor de Galilea.

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 1:23 Lit., de pronto
  2. Marcos 1:24 Lit., ¿Qué a nosotros y a ti?
  3. Marcos 1:24 Lit., Jesús nazareno

Un hombre que tenía un espíritu inmundo

(Lc. 4.31-37)

21 Y entraron en Capernaum; y los días de reposo,[a] entrando en la sinagoga, enseñaba. 22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.(A) 23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, 24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. 25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! 26 Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. 27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? 28 Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 1:21 Aquí equivale a sábado.

Jesús enseña en Capernaúm

31 Y descendió a Capernaúm(A), ciudad de Galilea. (B)Y les enseñaba en los días de reposo; 32 y se admiraban de su enseñanza(C) porque su mensaje[a] era con autoridad(D). 33 Y estaba en la sinagoga un hombre poseído por el espíritu[b] de un demonio inmundo, y gritó a gran voz: 34 Déjanos ¿Qué tenemos que ver contigo[c](E), Jesús de Nazaret[d]? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios(F). 35 Jesús entonces lo reprendió(G), diciendo: ¡Cállate y sal de él! Y después que el demonio lo derribó en medio de ellos, salió de él sin hacerle ningún daño. 36 Y todos se quedaron asombrados[e], y discutían entre sí, diciendo: ¿Qué mensaje es este? Porque[f] con autoridad(H) y poder manda a los espíritus inmundos y salen. 37 Y su fama[g] se divulgaba por todos los lugares de la región circunvecina(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 4:32 Lit., palabra
  2. Lucas 4:33 Lit., teniendo un espíritu
  3. Lucas 4:34 Lit., ¿Qué a nosotros y a ti
  4. Lucas 4:34 Lit., Jesús nazareno
  5. Lucas 4:36 Lit., Y el asombro vino sobre todos
  6. Lucas 4:36 O, ¿Qué es esta palabra que
  7. Lucas 4:37 Lit., el rumor acerca de Él

Un hombre que tenía un espíritu inmundo

(Mr. 1.21-28)

31 Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.[a] 32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.(A) 33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, 34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. 35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno. 36 Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen? 37 Y su fama se difundía por todos los lugares de los contornos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 4:31 Aquí equivale a sábado.