24 Esforzaos por entrar por la puerta estrecha(A), porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. 25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta(B), y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: «Señor, ábrenos(C)», Él[a] respondiendo, os dirá: «No sé de dónde sois(D)». 26 Entonces comenzaréis a decir(E): «Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles»; 27 y Él dirá: «Os digo que no sé de dónde sois(F); apartaos de mí, todos los que hacéis iniquidad(G)». 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes(H) cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera.

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 13:25 Lit., y Él

11 Por tanto, esforcémonos por entrar en ese reposo, no sea que alguno caiga siguiendo el mismo ejemplo(A) de desobediencia(B).

Read full chapter

Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadid(A) a vuestra fe, virtud(B), y a la virtud, conocimiento(C); al conocimiento, dominio propio(D), al dominio propio, perseverancia(E), y a la perseverancia, piedad(F),

Read full chapter

Porque el que carece de estas virtudes es ciego(A) o corto de vista, habiendo olvidado la purificación(B) de sus pecados pasados. 10 Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado(C) y elección(D) de parte de Dios; porque mientras hagáis[a] estas cosas nunca tropezaréis(E); 11 pues de esta manera os será concedida(F) ampliamente(G) la entrada al reino eterno(H) de nuestro Señor y Salvador Jesucristo(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Pedro 1:10 O, practiquéis

Bible Gateway Recommends