15 Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y, como perseveran, producen una buena cosecha.

Read full chapter

15 Pero la semilla que cayó en buena tierra representa a los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan una buena cosecha porque permanecen firmes.

Read full chapter

15 Pero la semilla en la tierra buena, estos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.

Read full chapter

pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.

Read full chapter

Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada.

Read full chapter

sabiendo que la prueba(A) de vuestra fe(B) produce paciencia[a](C), y que la paciencia[b](D) tenga su perfecto resultado[c], para que seáis perfectos[d](E) y completos, sin que os falte nada.

Read full chapter

Footnotes

  1. Santiago 1:3 O, perseverancia
  2. Santiago 1:4 O, perseverancia
  3. Santiago 1:4 U, obra perfecta
  4. Santiago 1:4 O, maduros

Así que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que muestran al soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos. Todo esto prueba que el juicio de Dios es justo, y por tanto él los considera dignos de su reino, por el cual están sufriendo.

Read full chapter

Nosotros mismos nos sentimos muy orgullosos de ustedes en las iglesias de Dios, al ver la paciencia y la fe de ustedes para soportar las persecuciones y sufrimientos.

Esto es evidencia del justo juicio de Dios, de que ustedes son considerados dignos de su reino, por el cual sufren.

Read full chapter

de manera que nosotros mismos hablamos con orgullo(A) de vosotros entre las iglesias de Dios, por vuestra perseverancia[a] y fe(B) en medio de todas las[b] persecuciones y aflicciones que soportáis(C). Esta es una señal evidente(D) del justo juicio de Dios, para que seáis considerados dignos del reino de Dios(E), por el cual en verdad estáis sufriendo.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Tesalonicenses 1:4 O, firmeza
  2. 2 Tesalonicenses 1:4 Lit., vuestras

Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.

Read full chapter

Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza.

Read full chapter

Y no solo esto, sino que también nos gloriamos[a](A) en las tribulaciones(B), sabiendo que la tribulación produce paciencia[b](C); y la paciencia[c](D), carácter probado(E); y el carácter probado, esperanza;

Read full chapter

Footnotes

  1. Romanos 5:3 O, también gloriémonos
  2. Romanos 5:3 O, perseverancia
  3. Romanos 5:4 O, perseverancia

19 Si se mantienen firmes, se salvarán.[a]

Read full chapter

Footnotes

  1. 21:19 Si … salvarán. Lit. Por su perseverancia obtendrán sus almas.

19 Tengan paciencia, que así ganarán sus almas.

Read full chapter

19 Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas[a](A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 21:19 O, conservaréis vuestras vidas