Lucas 12:37-39
Nueva Biblia de las Américas
37 Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando(A); en verdad les digo que se ceñirá para servir(B), y los sentará[a]a la mesa, y acercándose, les servirá. 38 Y ya sea que venga en la segunda vigilia[b], o aun en la tercera[c](C), y los halla así, dichosos son aquellos siervos.
39 »(D) Ustedes pueden estar seguros de[d] que si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora iba a venir el ladrón, no hubiera permitido que entrara en[e] su casa(E) .
Read full chapter
Lucas 12:37-39
Nueva Versión Internacional
37 Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre pendientes de su llegada. Les aseguro que se ajustará la ropa, hará que los siervos se sienten a la mesa y él mismo se pondrá a servirles. 38 Sí, dichosos aquellos siervos a quienes su señor encuentre preparados, aunque llegue a la medianoche o de madrugada.[a] 39 Pero entiendan esto: si un dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no lo dejaría forzar la entrada.
Read full chapterFootnotes
- 12:38 a la medianoche o de madrugada. Lit. en la segunda o tercera vigilia.
Lucas 12:37-39
Dios Habla Hoy
37 Dichosos los criados a quienes su amo, al llegar, encuentre despiertos. Les aseguro que el amo mismo los hará sentarse a la mesa y se dispondrá a servirles la comida. 38 Dichosos ellos, si los encuentra despiertos aunque llegue a la medianoche o de madrugada. 39 Y sepan ustedes esto: que si el dueño de una casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría que nadie se metiera en su casa a robar.
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation
Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® © 1999, 2015, 2022 por Biblica, Inc.®, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo. Used by permission. All rights reserved worldwide.
Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

