Add parallel Print Page Options

37 Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando(A); en verdad les digo que se ceñirá para servir(B), y los sentará[a]a la mesa, y acercándose, les servirá. 38 Y ya sea que venga en la segunda vigilia[b], o aun en la tercera[c](C), y los halla así, dichosos son aquellos siervos.

39 »(D) Ustedes pueden estar seguros de[d] que si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora iba a venir el ladrón, no hubiera permitido que entrara en[e] su casa(E) .

Read full chapter

Footnotes

  1. 12:37 Lit. recostará.
  2. 12:38 I.e. 9 p.m. a medianoche.
  3. 12:38 I.e. medianoche a 3 a.m.
  4. 12:39 Lit. Y sepan esto.
  5. 12:39 Lit. que horadara.

37 Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre pendientes de su llegada. Les aseguro que se ajustará la ropa, hará que los siervos se sienten a la mesa y él mismo se pondrá a servirles. 38 Sí, dichosos aquellos siervos a quienes su señor encuentre preparados, aunque llegue a la medianoche o de madrugada.[a] 39 Pero entiendan esto: si un dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no lo dejaría forzar la entrada.

Read full chapter

Footnotes

  1. 12:38 a la medianoche o de madrugada. Lit. en la segunda o tercera vigilia.

37 Dichosos los criados a quienes su amo, al llegar, encuentre despiertos. Les aseguro que el amo mismo los hará sentarse a la mesa y se dispondrá a servirles la comida. 38 Dichosos ellos, si los encuentra despiertos aunque llegue a la medianoche o de madrugada. 39 Y sepan ustedes esto: que si el dueño de una casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría que nadie se metiera en su casa a robar.

Read full chapter