Llamamiento de Leví y la cena en su casa

27 (A)Después de esto, Jesús salió y se fijó en un recaudador de impuestos[a] llamado Leví(B), sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: Sígueme. 28 Y él, dejándolo todo, se levantó y le seguía(C).

29 Y Leví(D) le ofreció un gran banquete en su casa; y había un grupo grande de recaudadores de impuestos(E) y de otros que estaban sentados[b] a la mesa con ellos. 30 Y los fariseos y sus escribas(F) se quejaban a los discípulos de Jesús[c], diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con los recaudadores de impuestos y con los pecadores? 31 Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos(G). 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 5:27 O, publicano; i.e., uno que explotaba la recaudación de los impuestos romanos, y así en los vers. 29 y 30
  2. Lucas 5:29 Lit., recostados
  3. Lucas 5:30 Lit., El

Llamamiento de Leví

(Mt. 9.9-13; Mr. 2.13-17)

27 Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. 28 Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.

29 Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos. 30 Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?(A) 31 Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Read full chapter