Jesús predice de nuevo su muerte(A)

31 Entonces Jesús tomó aparte a los doce y dijo: «Ahora vamos subiendo a Jerusalén, donde se cumplirá todo lo que escribieron los profetas acerca del Hijo del hombre. 32 En efecto, será entregado a los gentiles. Se burlarán de él, lo insultarán, le escupirán; 33 y, después de azotarlo, lo matarán. Pero al tercer día resucitará».

34 Los discípulos no entendieron nada de esto. Les era incomprensible, pues no captaban el sentido de lo que hablaba.

Read full chapter

Jesús anuncia Su muerte por tercera vez

31 (A)Tomando aparte a los doce discípulos, Jesús les dijo: «Miren, subimos a Jerusalén(B), y se cumplirán todas las cosas que están escritas por medio de los profetas acerca del Hijo del Hombre(C). 32 Pues será entregado a los gentiles, y será objeto de burla, afrentado y escupido(D); 33 y lo azotarán, y después lo matarán, y al tercer día resucitará». 34 Pero ellos no comprendieron nada de esto. Este dicho les estaba encubierto(E), y no entendían lo que se les decía.

Read full chapter

Jesús predice otra vez su muerte

31 Jesús llevó a los doce discípulos aparte y dijo: «Escuchen, subimos a Jerusalén, donde todas las predicciones de los profetas acerca del Hijo del Hombre se harán realidad. 32 Será entregado a los romanos,[a] y se burlarán de él, lo tratarán de manera vergonzosa y lo escupirán. 33 Lo azotarán con un látigo y lo matarán, pero al tercer día resucitará».

34 Sin embargo, ellos no entendieron nada de esto. La importancia de sus palabras estaba oculta de ellos, y no captaron lo que decía.

Read full chapter

Footnotes

  1. 18:32 En griego los gentiles. (Gentil[es], que no es judío).