Add parallel Print Page Options

Anuncio del nacimiento de Jesús

26 Al sexto mes, el ángel Gabriel(A) fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret(B), 27 a una virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José(C), de los descendientes[a] de David(D); y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel, le dijo: «¡Salve, muy favorecida[b]! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres[c]».

29 Ella se turbó(E) mucho por estas[d] palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería este. 30 Y el ángel le dijo: «No temas(F), María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, y le pondrás por[e] nombre Jesús(G). 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo(H), y el Señor Dios le dará el trono de Su padre David(I); 33 y reinará sobre la casa de Jacob(J) para siempre, y Su reino no tendrá fin(K)».

34 Entonces María dijo al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que soy virgen[f]?». 35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti(L), y el poder del Altísimo(M) te cubrirá con su sombra; por eso el Niño(N) que nacerá[g] será llamado Hijo de Dios(O).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 1:27 Lit. de la casa.
  2. Lucas 1:28 O ricamente bendecida.
  3. Lucas 1:28 Algunos mss. antiguos no incluyen: bendita...mujeres.
  4. Lucas 1:29 Lit. las.
  5. Lucas 1:31 Lit. y llamarás su.
  6. Lucas 1:34 Lit. no conozco hombre.
  7. Lucas 1:35 Lit. lo santo engendrado.

Anuncio del nacimiento de Jesús

26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.(A) 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.(B) 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.(C) 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Read full chapter