Add parallel Print Page Options

11 ”No hurtarán, ni engañarán, ni se mentirán unos a otros(A).

Read full chapter

Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rahab: «Saca a los hombres que han venido a ti, que han entrado en tu casa, porque han venido para reconocer toda la tierra».

Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido(A), y respondió: «Sí, los hombres vinieron a mí, pero yo no sabía de dónde eran. Los hombres salieron a la hora de cerrar la puerta, al oscurecer. No sé adónde fueron[a]. Vayan de prisa tras ellos, que los alcanzarán».

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 2:5 Lit. fueron los hombres.

12 Mical descolgó a David por una ventana, y él salió, huyó y escapó(A). 13 Entonces Mical tomó el ídolo doméstico[a](B) y lo puso en la cama, después puso a su cabecera una almohada de pelo de cabra y lo cubrió con ropa.

14 Cuando Saúl envió mensajeros para llevarse a David, ella dijo: «Está enfermo(C)». 15 Pero Saúl envió a los mensajeros a ver a David, diciéndoles: «Tráiganmelo en la cama, para que yo lo mate». 16 Cuando los mensajeros entraron, vieron que el ídolo doméstico era lo que estaba sobre la cama con la almohada de pelo de cabra en su cabecera. 17 Entonces Saúl dijo a Mical: «¿Por qué me has engañado de esta manera y has dejado ir a mi enemigo, de modo que ha escapado?». Y Mical dijo a Saúl: «Él me dijo: “Déjame ir, porque si no te mato(D)”».

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 19:13 Heb. terafim.