Add parallel Print Page Options

Ley acerca de la sangre

10 »Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come sangre, yo pondré mi rostro contra esa persona que coma sangre(A), y la cortaré de entre su pueblo(B).

Read full chapter

Prohibición de comer la sangre

10 Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.(A)

Read full chapter

12 Por tanto dije a los hijos de Israel: «Ninguna persona entre vosotros comerá sangre; tampoco comerá sangre ningún forastero que reside entre vosotros».

Read full chapter

12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre.

Read full chapter

14 Porque en cuanto a la vida[a] de toda carne, su sangre es su vida[b](A). Por tanto, dije a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida[c] de toda carne es su sangre; cualquiera que la coma será exterminado[d].

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 17:14 Lit., alma
  2. Levítico 17:14 Lit., alma
  3. Levítico 17:14 Lit., alma
  4. Levítico 17:14 Lit., cortado

14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Read full chapter

16 Solo que no comeréis la sangre(A); la derramaréis como agua sobre la tierra(B).

Read full chapter

16 Solamente que sangre no comeréis;(A) sobre la tierra la derramaréis como agua.

Read full chapter

23 Solo cuídate de no comer la sangre(A), porque la sangre es la vida[a], y no comerás la vida[b] con la carne.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 12:23 Lit., el alma
  2. Deuteronomio 12:23 Lit., el alma

23 Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.

Read full chapter