Add parallel Print Page Options

29 Y esto os será un estatuto perpetuo: en el mes séptimo, a los diez días del mes(A), humillaréis vuestras almas y no haréis obra alguna(B), ni el nativo ni el forastero que reside entre vosotros; 30 porque en este día se[a] hará expiación por vosotros para que seáis limpios; seréis limpios de todos vuestros pecados(C) delante del Señor. 31 Os será día de reposo, de descanso solemne, para que humilléis vuestras almas; es estatuto perpetuo(D). 32 Así el sacerdote que es ungido y ordenado[b] para ministrar como sacerdote en lugar de su padre hará expiación: se pondrá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas(E), 33 y hará expiación por el santo santuario; hará expiación también por la tienda de reunión y por el altar. Hará expiación además por los sacerdotes(F) y por todo el pueblo de la asamblea. 34 Tendréis esto por estatuto perpetuo para hacer expiación por los hijos de Israel, por todos sus pecados, una vez cada año(G). Tal como el Señor lo ordenó a Moisés, así lo hizo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 16:30 Lit., él
  2. Levítico 16:32 Lit., cuya mano está llena

29 Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros. 30 Porque en este día se hará expiación por vosotros,(A) y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. 31 Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo. 32 Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas. 33 Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación. 34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.

Read full chapter

26 (A)Y el Señor habló a Moisés, diciendo: 27 A los diez días de este séptimo mes será el día de expiación(B); será santa convocación para vosotros, y humillaréis vuestras almas(C) y presentaréis una ofrenda encendida al Señor. 28 Tampoco haréis ningún trabajo en este día, porque es día de expiación(D), para hacer expiación por vosotros(E) delante del Señor vuestro Dios. 29 Si alguna persona[a] no se humilla en este mismo día, será cortada de su pueblo[b](F). 30 Y a cualquier persona que haga trabajo alguno en este mismo día, a esa persona la exterminaré de entre su pueblo. 31 No haréis, pues, trabajo alguno. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones dondequiera que habitéis. 32 Será día de completo reposo para vosotros, y humillaréis vuestras almas; a los nueve días del mes por la tarde, de una tarde a otra tarde, guardaréis vuestro reposo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Levítico 23:29 Lit., alma
  2. Levítico 23:29 Lit., sus parientes

26 También habló Jehová a Moisés, diciendo: 27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación;(A) tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. 28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. 29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. 30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo. 31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis. 32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

Read full chapter