A A A A A
Bible Book List

Jueces 12La Palabra (España) (BLP)

Guerra contra Efraín y Galaad. Muerte de Jefté

12 Los de Efraín se juntaron, cruzaron el Jordán en dirección a Safón y dijeron a Jefté:

— ¿Por qué has ido a combatir contra los amonitas y no nos has invitado a acompañarte? Vamos a prender fuego a tu casa contigo dentro.

Jefté les respondió:

— Cuando yo y los míos tuvimos un gran conflicto con los amonitas, os pedí ayuda y no me la disteis. Como vi que nadie venía a ayudarme, arriesgué mi vida, combatí contra los amonitas y el Señor los entregó en mis manos. ¿Por qué, pues, venís hoy contra mí para hacerme la guerra?

Jefté reunió a todos los hombres de Galaad y atacó a Efraín; los de Galaad derrotaron a los de Efraín, y eso que estos solían decir: “Vosotros los galaaditas no sois más que fugitivos de Efraín, unas veces en medio de Efraín, otras en medio de Manasés”.

Galaad cortó a Efraín los vados del Jordán. Cuando los fugitivos de Efraín decían: “Dejadme pasar”, los hombres de Galaad les preguntaban: “¿Eres de Efraín?”. Si respondía: “No”, le añadían: “Pues di Shibólet”. Pero si no podía pronunciarlo correctamente y decía: “Sibólet”, entonces le echaban mano y lo degollaban junto a los vados del Jordán. Perecieron en aquella ocasión cuarenta y dos mil hombres de Efraín.

Jefté fue juez en Israel durante seis años. Cuando Jefté, el galaadita, murió, fue sepultado en su ciudad de Galaad.

Ibsán

Después de Jefté fue juez en Israel Ibsán de Belén. Tenía treinta hijos y treinta hijas. A estas las casó fuera y para sus hijos trajo treinta mujeres de fuera. Fue juez en Israel durante siete años. 10 Murió Ibsán y fue sepultado en Belén.

Elón

11 Después de Ibsán fue juez en Israel Elón, de Zabulón. Juzgó a Israel durante diez años. 12 Murió Elón de Zabulón y fue sepultado en Ayalón, en tierra de Zabulón.

Abdón

13 Después de Elón fue juez en Israel Abdón, hijo de Hilel, de Piratón. 14 Tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, que montaban setenta pollinos. Juzgó a Israel durante ocho años. 15 Murió Abdón, hijo de Hilel, de Piratón, y fue sepultado en Piratón, en tierra de Efraín, en el monte de Amalec.

La Palabra (España) (BLP)

La Palabra, (versión española) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes