Add parallel Print Page Options

Porque sucedía que cuando los hijos de Israel sembraban, los madianitas venían[a] con los amalecitas y los hijos del oriente y subían contra ellos. Acampaban frente a ellos y destruían el producto de la tierra(A) hasta[b] Gaza, y no dejaban sustento alguno en Israel, ni oveja, ni buey, ni asno(B). Porque subían con su ganado y sus tiendas, y entraban como langostas en multitud(C). Tanto ellos como sus camellos eran innumerables, y entraban en la tierra para devastarla.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 6:3 Lit. subían.
  2. Jueces 6:4 Lit. hasta tu llegada a.

Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.

Read full chapter

Y los filisteos se reunieron para pelear contra Israel: 30,000 carros, 6,000 hombres de a caballo y gente tan numerosa como la arena a la orilla del mar(A); y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet Avén(B). Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en un apuro, pues el pueblo estaba en gran aprieto, el pueblo se escondió en cuevas, en matorrales, en peñascos, en sótanos y en fosos(C). También algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad(D). Pero Saúl estaba todavía en Gilgal, y todo el pueblo le seguía atemorizado.

Él esperó siete días, conforme al tiempo que Samuel había señalado(E), pero Samuel no llegaba a Gilgal, y el pueblo se le dispersaba.

Read full chapter

Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén. Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas. Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando.

Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho;(A) pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba.

Read full chapter