Add parallel Print Page Options

Y yo atraeré hacia ti a Sísara, comandante del ejército de Jabín, con sus carros y sus muchas tropas[a] hacia el torrente Cisón, y lo entregaré en tus manos(A)”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 4:7 Lit. su multitud.

y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?

Read full chapter

15 El Señor derrotó[a] a Sísara, con todos sus carros y todo su ejército(A), a filo de espada delante de Barac. Y Sísara bajó de su carro, y huyó a pie.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 4:15 Lit. confundió.

15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.

Read full chapter

21 Pero Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda y tomando[a] en la mano un martillo, se le acercó silenciosamente y le clavó la estaca en las sienes(A), la cual penetró en la tierra, pues él estaba profundamente dormido y agotado, y murió. 22 Y cuando Barac venía persiguiendo a Sísara, Jael salió a su encuentro, y le dijo: «Ven, y te mostraré al hombre que buscas». Y él entró con[b] ella, y vio que Sísara estaba tendido, muerto con la estaca en la sien.

23 Así sometió Dios en aquel día a Jabín, rey de Canaán, delante de los israelitas(B). 24 Y la mano de los israelitas se hizo más y más dura[c] sobre Jabín, rey de Canaán, hasta que lo destruyeron[d].

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 4:21 Lit. colocando.
  2. Jueces 4:22 Lit. hacia.
  3. Jueces 4:24 O pesaba más y más.
  4. Jueces 4:24 Lit. cortaron a Jabín, rey de Canaán.

21 Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió. 22 Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.

23 Así abatió Dios aquel día a Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel. 24 Y la mano de los hijos de Israel fue endureciéndose más y más contra Jabín rey de Canaán, hasta que lo destruyeron.

Read full chapter