Add parallel Print Page Options

Se sentaron, pues, los dos y comieron y bebieron juntos. Y el padre de la joven dijo al hombre: «Te ruego que te dignes pasar la noche, y que se alegre tu corazón(A)».

Read full chapter

Cuando el hombre se levantó para irse con su concubina y su criado, su suegro, el padre de la joven, le dijo: «Mira, ya ha declinado el día[a]; te ruego que pases la noche, pues el día llega a su fin. Pasa la noche aquí para que se alegre tu corazón. Y mañana se levantarán temprano para su viaje y te irás a tu casa[b]».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jueces 19:9 Lit. el día para anochecer.
  2. Jueces 19:9 Lit. tienda.

28 Absalón ordenó a sus siervos y dijo: «Miren, cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino(A), y cuando yo les diga: “Hieran a Amnón”, entonces mátenlo. No teman; ¿no se lo he mandado yo? Tengan ánimo y sean valientes[a]».

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Samuel 13:28 Lit. hijos de valor.

Su mujer Jezabel le dijo: «¿No reinas ahora sobre Israel? Levántate, come, y alégrese tu corazón. Yo te daré la viña(A) de Nabot de Jezreel».

Read full chapter

La reina Vasti repudiada

10 Al séptimo día, cuando el corazón del rey estaba alegre a causa del vino(A), él ordenó a Mehumán, a Bizta, a Harbona, a Bigta, a Abagta, a Zetar y a Carcas, los siete eunucos que servían en la presencia del rey Asuero,

Read full chapter