Add parallel Print Page Options

13 Son olas furiosas del mar(A), que arrojan como espuma su propia vergüenza(B); estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre(C).

14 De estos también profetizó Enoc(D), en la séptima generación desde Adán, diciendo: «El Señor vino con muchos millares de Sus santos[a](E), 15 para ejecutar juicio sobre todos(F), y para condenar a todos los impíos[b] de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas[c] que pecadores impíos dijeron contra Él(G)».

Read full chapter

Footnotes

  1. 1:14 Lit. sus santas decenas de millares.
  2. 1:15 Dos mss. antiguos dicen: a toda alma.
  3. 1:15 Lit. duras.

13 Son violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son estrellas fugaces para quienes está reservada eternamente la más densa oscuridad.

14 También Enoc, el séptimo patriarca a partir de Adán, profetizó acerca de ellos: «Miren, el Señor viene con millares y millares de sus santos, 15 para someter a juicio a todos y para reprender a cada uno de los pecadores impíos por todas las malas obras que han cometido, así como por las injurias que han proferido contra él».

Read full chapter

13 Son violentas olas del mar, que arrojan como espuma sus acciones vergonzosas. Son estrellas que han perdido su rumbo y están condenadas a pasar la eternidad en la más negra oscuridad.

14 También Henoc, que fue el séptimo después de Adán, habló proféticamente cuando dijo acerca de esa gente: «Vi al Señor, que venía con miles y miles de sus ángeles 15 a juzgar a todos los hombres y a condenarlos por todo el mal que cometieron en su maldad y por todas las palabras insolentes que como malvados pecadores dijeron contra él.»

Read full chapter

13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

14 De estos también profetizó Enoc,(A) séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

Read full chapter