Add parallel Print Page Options

Motivo de la carta

Amados(A), por el gran empeño que tenía en escribirles acerca de nuestra común salvación(B), he sentido la necesidad de escribirles exhortándolos a luchar ardientemente(C) por la fe(D) que de una vez para siempre fue entregada(E) a los santos(F). Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente(G), los cuales desde mucho antes estaban marcados[a](H) para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios(I) en libertinaje(J), y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo(K).

Advertencias de la historia para los impíos

Ahora quiero recordarles(L) a ustedes, aunque ya definitivamente[b] lo saben todo(M), que el Señor[c], habiendo salvado al[d] pueblo de la tierra de Egipto(N), destruyó después[e] a los que no creyeron. Y a los ángeles que no conservaron su señorío original(O), sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones[f] eternas(P) bajo tinieblas, para el juicio del gran día. Así también Sodoma y Gomorra(Q) y las ciudades circunvecinas(R), a semejanza de aquellos, puesto que ellas[g] se corrompieron[h] y siguieron carne extraña(S), son exhibidas como ejemplo(T) al sufrir el castigo del fuego eterno[i](U).

Read full chapter

Footnotes

  1. Judas 1:4 O de los cuales...se había escrito.
  2. Judas 1:5 Lit. de una vez para siempre.
  3. Judas 1:5 Algunos mss. antiguos dicen: Jesús.
  4. Judas 1:5 Lit. a un.
  5. Judas 1:5 Lit. la segunda vez.
  6. Judas 1:6 Lit. cadenas.
  7. Judas 1:7 O puesto que ellas, a semejanza de aquellos.
  8. Judas 1:7 O se entregaron a gran inmoralidad.
  9. Judas 1:7 O son exhibidas como ejemplo del fuego eterno, al sufrir el castigo.

Falsas doctrinas y falsos maestros

(2 P. 2.1-17)

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto,(A) después destruyó a los que no creyeron.(B) Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.(C)

Read full chapter