Juan 19:31-42
Nueva Biblia de las Américas
31 Los judíos entonces, como era el día de preparación(A) para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz(B) el día de reposo, porque ese día de reposo era muy solemne[a](C), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran. 32 Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero, y también las del otro que había sido crucificado con Jesús(D). 33 Cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas; 34 pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua(E).
35 Y el que lo ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero(F); y él sabe que dice la verdad, para que ustedes también crean. 36 Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura(G): «No será quebrado[b] hueso Suyo(H)». 37 Y también otra Escritura dice: «Mirarán a Aquel que traspasaron(I)».
Sepultura de Jesús
38 (J)Después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos(K), pidió permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús(L). Y Pilato concedió el permiso. Entonces José vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. 39 Y Nicodemo(M), el que antes había venido a Jesús de noche, vino también, trayendo una mezcla[c] de mirra y áloe(N) como de treinta y tres kilos(O). 40 Entonces tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en telas de lino(P) con las especias aromáticas, como es costumbre sepultar(Q) entre los judíos.
41 En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo(R), en el cual todavía no habían sepultado a nadie(S). 42 Por tanto, por causa del día de la preparación(T) de los judíos, como el sepulcro estaba cerca(U), pusieron allí a Jesús.
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation