Add parallel Print Page Options

33 Y[a] cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos(A) que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente(B) en el espíritu, y se entristeció[b](C). 34 «¿Dónde lo pusieron?», preguntó Jesús. «Señor, ven y ve», le dijeron*.

35 Jesús lloró(D). 36 Por eso los judíos(E) decían: «Miren, cómo lo amaba(F)». 37 Pero algunos de ellos dijeron: «¿No podía Este, que abrió los ojos del ciego(G), haber evitado también que Lázaro muriera[c]?».

Resurrección de Lázaro

38 Entonces Jesús, de nuevo profundamente conmovido, fue* al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta sobre ella(H). 39 «Quiten la piedra», dijo* Jesús. Marta, hermana del que había muerto, le dijo*: «Señor, ya huele mal, porque hace cuatro días(I) que murió». 40 Jesús le dijo*: «¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios(J)?».

41 Entonces quitaron la piedra(K). Jesús alzó los ojos(L), y dijo: «Padre, te doy gracias(M)porque me has oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud(N)que me rodea, para que crean que Tú me has enviado(O)». 43 Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz: «¡Lázaro, sal fuera!».

44 Y el que había muerto salió, los pies y las manos atados(P) con vendas, y el rostro envuelto en un sudario(Q). Jesús les dijo*: «Desátenlo, y déjenlo ir».

Complot para matar a Jesús

45 Por esto muchos de los judíos que habían venido a ver a María(R), y vieron lo que Jesús había hecho, creyeron en Él(S).

Read full chapter

Footnotes

  1. 11:33 Lit. Por tanto.
  2. 11:33 Lit. se turbó.
  3. 11:37 Lit. haber hecho también que este no muriera.