25 Entonces algunos de Jerusalén decían: ¿No es este al que procuran matar? 26 Y ved, habla en público y no le dicen nada. ¿No será que en verdad los gobernantes(A) reconocen que este es el Cristo[a]? 27 Sin embargo, nosotros sabemos de dónde es este; pero cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es(B). 28 Jesús entonces, mientras enseñaba(C) en el templo, exclamó en alta voz, diciendo: Vosotros me conocéis y sabéis de dónde soy(D). Yo no he venido por mi propia cuenta(E), pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29 Yo le conozco(F), porque procedo de Él(G), y Él me envió(H). 30 Procuraban, pues, prenderle(I); pero nadie le echó mano porque todavía no había llegado su hora(J). 31 Pero muchos de la multitud creyeron en Él(K), y decían: Cuando el Cristo[b](L) venga, ¿acaso hará más señales[c](M) que las que este ha hecho? 32 Los fariseos oyeron a la multitud murmurando estas cosas acerca de Él, y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles(N) para que le prendieran(O). 33 Entonces Jesús dijo: Por un poco más de tiempo estoy con vosotros(P); después voy al que me envió(Q). 34 Me buscaréis y no me hallaréis; y donde yo esté, vosotros no podéis ir(R). 35 Decían entonces los judíos(S) entre sí: ¿Adónde piensa irse este(T) que no le hallemos? ¿Será acaso que quiere irse a la dispersión(U) entre los griegos(V) y enseñar a los griegos? 36 ¿Qué quiere decir esto que ha dicho: «Me buscaréis y no me hallaréis; y donde yo esté, vosotros no podéis ir(W)»?

La gran invitación

37 Y en el último día, el gran día de la fiesta(X), Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba[d](Y). 38 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: «De lo más profundo de su ser[e] brotarán ríos de agua(Z) viva(AA)». 39 Pero Él decía esto del Espíritu(AB), que los que habían creído en Él habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía[f](AC), pues Jesús aún no había sido glorificado(AD).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 7:26 I.e., el Mesías
  2. Juan 7:31 I.e., el Mesías
  3. Juan 7:31 O, milagros
  4. Juan 7:37 I.e., que siga viniendo a mí y que siga bebiendo
  5. Juan 7:38 Lit., de su vientre
  6. Juan 7:39 Otros mss. dicen: porque todavía no se había dado el Espíritu Santo

¿Es este el Cristo?

25 Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es este a quien buscan para matarle? 26 Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que este es el Cristo? 27 Pero este, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea. 28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió. 30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora. 31 Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que este hace?

Los fariseos envían alguaciles para prender a Jesús

32 Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen. 33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. 34 Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir. 35 Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá este, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos? 36 ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?

Ríos de agua viva

37 En el último y gran día de la fiesta,(A) Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.(B) 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Read full chapter