Este vino como testigo(A), para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él(B).

Read full chapter

Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

Read full chapter

15 Juan dio* testimonio de Él(A) y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: «El que viene después de mí(B), es antes de mí[a], porque era primero que yo(C)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 1:15 O, tiene un rango más elevado que yo

15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

Read full chapter

Testimonio de Juan el Bautista

19 Este es el testimonio(A) de Juan, cuando los judíos(B) enviaron sacerdotes y levitas de Jerusalén(C) a preguntarle: ¿Quién eres tú?

Read full chapter

Testimonio de Juan el Bautista

(Mt. 3.11-12; Mr. 1.7-8; Lc. 3.15-17)

19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?

Read full chapter

32 Juan dio también testimonio(A), diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma(B), y se posó sobre Él.

Read full chapter

32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.

Read full chapter

26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí(A), mira, el que estaba contigo al otro lado del Jordán(B), de quien diste testimonio(C), está bautizando y todos van a Él. 27 Respondió Juan y dijo: Un hombre no puede recibir nada si no le es dado del cielo(D). 28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: «Yo no soy el Cristo[a](E), sino que he sido enviado delante de Él». 29 El que tiene la novia es el novio(F), pero el amigo del novio, que está allí y le oye, se alegra en gran manera con la voz del novio. Y por eso, este gozo mío se ha completado(G). 30 Es necesario que Él crezca, y que yo disminuya.

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 3:28 I.e., el Mesías

26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. 27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo,(A) sino que soy enviado delante de él. 29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Read full chapter