A A A A A
Bible Book List

Josué 19La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Territorio de la tribu de Simeón

19 El segundo lote le correspondió a Simeón (es decir, a la tribu de los descendientes de Simeón), por clanes. Su heredad estaba dentro de la heredad de la tribu de Judá y comprendía: Berseba, Semá y Moladá; Jasar Sual, Balá y Asén; Eltolad, Betul y Jormá; Siclag, Bet Marcabot y Jasar Susá; Bet Lebaot y Sarujén: trece ciudades con sus aldeas. Ayín, Rimón, Éter y Asán; cuatro ciudades con sus aldeas. Además todas las aldeas de los alrededores de estas ciudades hasta Baalat Beer y Ramá del Négueb. Esa fue la heredad de la tribu de Simeón, por clanes; una heredad que se tomó del lote asignado a la tribu de Judá, pues el territorio asignado a la tribu de Judá era demasiado grande para esta. Por eso la tribu de Simeón recibió su heredad dentro del territorio de la tribu de Judá.

Territorio de la tribu de Zabulón

10 El tercer lote correspondió a la tribu de Zabulón, por clanes. Su territorio se extendía hasta Sarid 11 y su frontera discurría por el oeste en dirección a Maralá, pasando por Dabéset y siguiendo el torrente que hay frente a Jocmeán. 12 De Sarid torcía hacia el este, hacia la salida del sol, hasta el término de Quislot Tabor; seguía luego hacia Daberat y subía a Jafiá. 13 Desde allí continuaba hacia el este, pasando por Guitá Jéfer y por Itacasín; luego tomaba la dirección de Rimón y torcía hacia Neá. 14 La frontera continuaba por el norte hacia Janatón e iba a salir al valle de Jiftajel. 15 Su territorio comprendía también, Catat, Nahalal, Simerón, Jidalá y Belén: un total de doce ciudades con sus aldeas. 16 Esa fue la heredad de los descendientes de Zabulón, por clanes, con sus ciudades y sus aldeas.

Territorio de la tribu de Isacar

17 El cuarto lote le correspondió a Isacar (es decir, a los descendientes de Isacar), por clanes. 18 Su territorio comprendía Jezrael, Quesulot y Sunén; 19 Jafaráin, Sión y Anajará; 20 Rabit, Quisyón y Ebes; 21 Rémet, En Ganín, En Jadá y Bet Pasés. 22 Su frontera pasaba por el Tabor, Sajasima y Bet Semes, terminando en el Jordán; dieciséis ciudades con sus aldeas. 23 Esa fue la heredad de la tribu de Isacar, por clanes, con sus ciudades y sus aldeas.

Territorio de la tribu de Aser

24 El quinto lote le correspondió a la tribu de Aser, por clanes. 25 Su territorio comprendía: Jelcat, Jalí, Beten, Axaf, 26 Alamélec, Amad y Misal. La frontera, por el oeste, llegaba al Carmelo hasta el río Libnat; 27 torcía hacia el este hasta Bet Dagón y llegaba por el norte hasta el territorio de Zabulón y el valle de Jiftajel; continuaba hasta Bet Emec y Neyel, para terminar por la izquierda en Kabul, 28 Abdón, Rejob, Jamón, Caná y Sidón la Grande. 29 La línea fronteriza giraba luego hacia Ramá llegando hasta la plaza fuerte de Tiro; de allí continuaba hasta Josá y terminaba en el mar, incluyendo Majaleb, Aczib, 30 Aco, Afec y Rejob: un total de veintidós ciudades con sus aldeas. 31 Esa fue la heredad de la tribu de los descendientes de Aser, por clanes, con sus ciudades y sus aldeas.

Territorio de la tribu de Neftalí

32 A los descendientes de Neftalí, por clanes, les correspondió el sexto lote. 33 Su frontera discurría desde Jélef y la Encina de Sananín, desde Adamí Néqueb y Jabnel hasta Lacún terminando en el Jordán. 34 Torcía luego hacia el oeste por Aznot Tabor llegando hasta Jucoc; lindaba con Zabulón al sur, con Aser al oeste y con el Jordán al este. 35 Y las ciudades fuertes eran: Asidín, Ser, Jammat, Racat, Kinéret, 36 Adamá, Ramá y Jasor; 37 Cadés, Edreí, En Jasor, 38 Jirón, Migdalel, Jorén, Bet Anat y Bet Semes: un total de diecinueve ciudades con sus aldeas. 39 Esa fue la heredad de los descendientes de Neftalí, por clanes, con sus ciudades y sus aldeas.

Territorio de la tribu de Dan

40 A la tribu de Dan, por clanes, le correspondió el séptimo lote. 41 El territorio de su heredad comprendía: Sorá, Estaol e Ir Semes; 42 Salabín, Ayalón y Jitlá; 43 Elón, Timná y Ecrón; 44 Eltequé, Guibetón y Balat; 45 Jeud, Bené Beraq, Gat Rimón 46 y Meyarcón con el territorio enfrente de Jope.

47 Pero a la tribu de Dan le resulto demasiado incómodo su territorio. Por eso, los descendientes de Dan decidieron atacar a Lesen; la conquistaron y la pasaron a cuchillo. Una vez conquistada la ciudad, se establecieron en ella. Y a Lesen la llamaron Dan, en recuerdo del nombre de su antepasado Dan. 48 Esa fue la heredad de la tribu de Dan, por clanes, con sus ciudades y sus aldeas.

49 Y se dio por terminado el sorteo del país con sus fronteras. A Josué, hijo de Nun, los israelitas le dieron una heredad en medio de ellos. 50 Según la orden del Señor, le dieron la ciudad de Timná Séraj, en la montaña de Efraín, tal como él había pedido. Reconstruyó la ciudad y se estableció en ella.

51 Esas son las heredades que el sacerdote Eleazar, con Josué, hijo de Nun, y los cabezas de familia sortearon entre las tribus de Israel en Siló, en presencia del Señor, a la entrada de la Tienda del encuentro. Fue así como se llevó a cabo el reparto de la tierra.

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

La Palabra, (versión hispanoamericana) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes