Sé fuerte y valiente porque tú harás que este pueblo herede la tierra que prometí a sus antepasados.

»Solo te pido que seas fuerte y muy valiente para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella ni a derecha ni a izquierda; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la Ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

Read full chapter

Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría(A). Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate[a] de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda(B), para que tengas éxito[b] dondequiera que vayas. Este libro de la ley(C) no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides[c] de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito[d](D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 1:7 Lit., observa
  2. Josué 1:7 O, actúes sabiamente
  3. Josué 1:8 Lit., observes
  4. Josué 1:8 O, actuarás sabiamente

Esfuérzate y sé valiente;(A) porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Read full chapter