Juan 6:56-69
Nueva Biblia de las Américas
56 »El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él(A) . 57 Como el Padre que vive(B)me envió(C), y Yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por Mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo(D); no como el que los[a]padres de ustedes comieron, y murieron(E); el que come este pan vivirá para siempre(F)».
59 Esto dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba(G) en Capernaúm(H).
Reacción de los discípulos
60 Por eso muchos de Sus discípulos(I), cuando oyeron esto, dijeron: «Dura es esta declaración(J); ¿quién puede escucharla?». 61 Pero Jesús, consciente(K) de que Sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto los escandaliza[b](L)? 62 ¿Pues qué si vieran al Hijo del Hombre(M)ascender adonde estaba antes(N)?
63 »El Espíritu es el que da vida(O) ; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida(P) . 64 Pero hay algunos de ustedes que no creen(Q)». Porque Jesús sabía(R) desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a traicionar[c](S). 65 También decía: «Por eso les he dicho que nadie puede venir a Mí si no se lo ha concedido(T)el Padre(U)».
66 Como resultado de esto muchos de Sus discípulos(V) se apartaron(W) y ya no andaban con Él. 67 Entonces Jesús dijo a los doce discípulos(X): «¿Acaso también ustedes quieren irse?». 68 Simón Pedro(Y) le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna(Z). 69 Y nosotros hemos creído y sabemos que Tú eres el Santo de Dios(AA)».
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation