—Yo soy el camino, la verdad y la vida —contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Read full chapter

Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Read full chapter

Jesús le dijo*: Yo soy el camino(A), y la verdad(B), y la vida(C); nadie viene al Padre sino por mí.

Read full chapter

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Read full chapter

18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación. 19 Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.

Read full chapter

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo a través de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación. 19 Esto quiere decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomarles en cuenta sus pecados, y que a nosotros nos encargó el mensaje de la reconciliación.

Read full chapter

El ministerio de la reconciliación

18 Y todo esto procede de Dios(A), quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo(B), y nos dio el ministerio(C) de la reconciliación; 19 a saber, que Dios estaba en Cristo(D) reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres[a] sus transgresiones(E), y nos ha encomendado a[b] nosotros la palabra de la reconciliación.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 5:19 Lit., a ellos
  2. 2 Corintios 5:19 Lit., habiendo puesto en

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Read full chapter

17 Por eso era preciso que en todo se pareciera a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y compasivo al servicio de Dios, a fin de obtener el perdón de los pecados del pueblo.

Read full chapter

17 Por eso le era necesario ser semejante a sus hermanos en todo: para que llegara a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo que a Dios se refiere, y expiara los pecados del pueblo.

Read full chapter

17 Por tanto, tenía que ser[a] hecho semejante a sus hermanos(A) en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel(B) sumo sacerdote(C) en las cosas que a Dios atañen(D), para hacer propiciación(E) por los pecados del pueblo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 2:17 Lit., estaba obligado a ser

17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Read full chapter