Add parallel Print Page Options

Integridad y riquezas de Job

Hubo un hombre en la tierra de Uz(A) llamado Job(B). Aquel hombre era intachable[a], recto(C), temeroso de[b] Dios(D) y apartado del mal(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Job 1:1 O íntegro.
  2. Job 1:1 O que reverencia a.

Las calamidades de Job

Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Read full chapter

Cuando los días del banquete habían pasado[a], Job enviaba a buscarlos y los santificaba, y levantándose temprano, ofrecía holocaustos(A) conforme al número de todos ellos. Porque Job decía: «Quizá mis hijos hayan pecado(B) y maldecido a Dios en sus corazones(C)». Job siempre hacía así.

Read full chapter

Footnotes

  1. Job 1:5 Lit. completado su ciclo.

Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

Read full chapter

Ahora pues, tomen siete novillos y siete carneros(A), vayan a Mi siervo Job y ofrezcan holocausto(B) por ustedes, y Mi siervo Job orará por ustedes(C). Porque ciertamente a él atenderé[a] para no hacer con ustedes conforme a su insensatez(D), porque no han hablado de Mí lo que es recto, como Mi siervo Job». Y Elifaz el temanita, y Bildad el suhita y Zofar el naamatita fueron e hicieron tal como el Señor les había dicho; y el Señor aceptó a[b] Job.

Read full chapter

Footnotes

  1. Job 42:8 Lit. levantaré su rostro.
  2. Job 42:9 Lit. levantó el rostro de.

Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.

Read full chapter