Add parallel Print Page Options

Jesús le respondió:

—Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo,[a] no puedes ver el reino de Dios.

—¿Qué quieres decir?—exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo?

Jesús le contestó:

—Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.[b] El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[c] Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu.

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:3 O de lo alto; también en 3:7.
  2. 3:5 O y espíritu. La palabra griega que se usa para Espíritu también puede traducirse viento; ver 3:8.
  3. 3:6 En griego pero lo que nace del Espíritu es espíritu.

16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio[a] a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:16 O Pues así es cómo Dios amó al mundo: dio.

17 Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: «Es por medio de la fe que el justo tiene vida»[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. 1:17 O «El justo vivirá por la fe». Ha 2:4.

16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado.

Read full chapter

Conclusión

13 Les he escrito estas cosas a ustedes, que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.

Read full chapter

Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo.

Read full chapter

18 »No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios.

Read full chapter

36 Los que creen en el Hijo de Dios tienen vida eterna. Los que no obedecen al Hijo nunca tendrán vida eterna, sino que permanecen bajo la ira del juicio de Dios.

Read full chapter

Bible Gateway Recommends