Add parallel Print Page Options

«Oh rey, mi señor, estos hombres han obrado mal en todo lo que han hecho al profeta Jeremías echándolo en la cisterna. Él morirá[a] donde está a causa del hambre, porque no hay más pan en la ciudad(A)».

10 Entonces el rey ordenó al etíope Ebed Melec: «Toma bajo tu mando[b] tres[c] hombres de aquí, y saca al profeta Jeremías de la cisterna antes que muera». 11 Ebed Melec tomó a los hombres bajo su mando[d], entró en el palacio del rey al lugar debajo del cuarto del tesoro[e] y tomó de allí ropas raídas y trapos viejos, y con sogas los bajó a Jeremías en la cisterna.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 38:9 En el T.M., ha muerto.
  2. Jeremías 38:10 Lit. en tu mano.
  3. Jeremías 38:10 Así en un ms.; en el texto heb. treinta.
  4. Jeremías 38:11 Lit. mano.
  5. Jeremías 38:11 O despensa.

Mi señor el rey, mal hicieron estos varones en todo lo que han hecho con el profeta Jeremías, al cual hicieron echar en la cisterna; porque allí morirá de hambre, pues no hay más pan en la ciudad. 10 Entonces mandó el rey al mismo etíope Ebed-melec, diciendo: Toma en tu poder treinta hombres de aquí, y haz sacar al profeta Jeremías de la cisterna, antes que muera. 11 Y tomó Ebed-melec en su poder a los hombres, y entró a la casa del rey debajo de la tesorería, y tomó de allí trapos viejos y ropas raídas y andrajosas, y los echó a Jeremías con sogas en la cisterna.

Read full chapter