Add parallel Print Page Options

17 Entonces Jeremías dijo a Sedequías: «Así dice el Señor, Dios de los ejércitos(A), el Dios de Israel(B): “Si en verdad usted se pasa[a] a los oficiales del rey de Babilonia, entonces vivirá[b], y esta ciudad no será incendiada(C), y usted y su casa vivirán. 18 Pero si usted no se pasa[c] a los oficiales del rey de Babilonia(D), entonces esta ciudad será entregada en manos de los caldeos; y ellos la incendiarán(E) y usted no escapará de su mano(F)”».

19 Entonces el rey Sedequías respondió a Jeremías: «Tengo temor(G) de los judíos que se han pasado a[d](H) los caldeos, no sea que me entreguen en sus manos y me maltraten(I)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 38:17 Lit. sales.
  2. Jeremías 38:17 Lit. tu alma vivirá.
  3. Jeremías 38:18 Lit. no sales.
  4. Jeremías 38:19 Lit. caído con.

17 Entonces dijo Jeremías a Sedequías: Así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel: Si te entregas en seguida a los príncipes del rey de Babilonia, tu alma vivirá, y esta ciudad no será puesta a fuego, y vivirás tú y tu casa. 18 Pero si no te entregas a los príncipes del rey de Babilonia, esta ciudad será entregada en mano de los caldeos, y la pondrán a fuego, y tú no escaparás de sus manos. 19 Y dijo el rey Sedequías a Jeremías: Tengo temor de los judíos que se han pasado a los caldeos, no sea que me entreguen en sus manos y me escarnezcan.

Read full chapter

15 en este caso, oigan la palabra del Señor, remanente de Judá. Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: ‘Si se obstinan en[a] entrar en Egipto, y entran para residir allí(A),

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 42:15 Lit. ponen su rostro para.

15 ahora por eso, oíd la palabra de Jehová, remanente de Judá: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Si vosotros volviereis vuestros rostros para entrar en Egipto, y entrareis para morar allá,

Read full chapter

16 entonces sucederá que la espada que ustedes temen los alcanzará allí en la tierra de Egipto, y el hambre que les preocupa(A) les seguirá de cerca allí en Egipto, y allí morirán.

Read full chapter

16 sucederá que la espada que teméis, os alcanzará allí en la tierra de Egipto, y el hambre de que tenéis temor, allá en Egipto os perseguirá; y allí moriréis.

Read full chapter

19 Por tanto, así dice el Señor Dios: «Vivo Yo, que ciertamente Mi juramento que él despreció, Mi pacto que él rompió, lo haré recaer sobre su cabeza. 20 Y tenderé sobre él Mi red y será atrapado en Mi trampa. Entonces lo llevaré a Babilonia(A) y allí entraré en juicio con él(B) por la infidelidad que ha cometido contra Mí(C). 21 Y todos los escogidos de todas sus tropas a espada caerán, y los sobrevivientes serán esparcidos a todos los vientos. Y ustedes sabrán que Yo, el Señor, he hablado(D)».

Read full chapter

19 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Vivo yo, que el juramento mío que menospreció, y mi pacto que ha quebrantado, lo traeré sobre su misma cabeza. 20 Extenderé sobre él mi red, y será preso en mi lazo, y lo haré venir a Babilonia, y allí entraré en juicio con él por su prevaricación con que contra mí se ha rebelado. 21 Y todos sus fugitivos, con todas sus tropas, caerán a espada, y los que queden serán esparcidos a todos los vientos; y sabréis que yo Jehová he hablado.

Read full chapter