Add parallel Print Page Options

12 Sobre todas las alturas desoladas(A) del desierto
Han venido destructores,
Porque la espada del Señor(B) devora
De un extremo de la tierra al otro[a];
No hay paz(C) para nadie[b].

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 12:12 Lit. al otro extremo de la tierra.
  2. Jeremías 12:12 Lit. toda carne.

12 Sobre todas las alturas del desierto vinieron destruidores; porque la espada de Jehová devorará desde un extremo de la tierra hasta el otro; no habrá paz para ninguna carne.

Read full chapter

Dios rechaza a su pueblo

15 Entonces el Señor me dijo(A): «Aunque Moisés(B) y Samuel(C) se presentaran ante Mí(D), Mi corazón[a] no estaría con[b] este pueblo. Échalos de Mi presencia(E), y que se vayan. Y cuando te digan: “¿Adónde iremos?”, les responderás: “Así dice el Señor:

‘Los destinados para la muerte, a la muerte;
Los destinados para la espada, a la espada;
Los destinados para el hambre, al hambre,
Y los destinados para el cautiverio, al cautiverio(F)’”.

Y enviaré sobre ellos cuatro clases de males», declara el Señor: «la espada para matar(G), los perros para despedazar, y las aves del cielo(H) y las bestias de la tierra(I) para devorar y destruir. Y los haré motivo de espanto para todos los reinos de la tierra(J), a causa de Manasés, hijo de Ezequías, rey de Judá, por lo que hizo en Jerusalén(K).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 15:1 Lit. alma.
  2. Jeremías 15:1 Lit. hacia.

La implacable ira de Dios contra Judá

15 Me dijo Jehová: Si Moisés(A) y Samuel(B) se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan. Y si te preguntaren: ¿A dónde saldremos? les dirás: Así ha dicho Jehová: El que a muerte, a muerte; el que a espada, a espada; el que a hambre, a hambre; y el que a cautiverio, a cautiverio.(C) Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo, dice Jehová: espada para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra para devorar y destruir.(D) Y los entregaré para terror a todos los reinos de la tierra, a causa de Manasés hijo de Ezequías, rey de Judá, por lo que hizo en Jerusalén.(E)

Read full chapter