Add parallel Print Page Options

20 Ven, pueblo mío, entra en tus aposentos(A)
Y cierra tras ti tus puertas;
Escóndete por corto tiempo[a](B)
Hasta que pase la indignación(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 26:20 Lit. momento.

20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

Read full chapter

Jesús en Getsemaní

36 (A)Entonces Jesús llegó* con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo* a Sus discípulos: «Siéntense aquí mientras Yo voy allá y oro(B)». 37 Y tomando con Él a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo(C), comenzó a entristecerse y a angustiarse. 38 Entonces les dijo*: «Mi alma está muy afligida(D), hasta el punto de la muerte; quédense aquí y velen junto a Mí(E)».

39 Y adelantándose un poco, cayó sobre Su rostro, orando y diciendo: «Padre Mío, si es posible, que pase de Mí esta copa(F); pero no sea como Yo quiero, sino como Tú quieras(G)».

Read full chapter

Jesús ora en Getsemaní

(Mr. 14.32-42; Lc. 22.39-46)

36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.

37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.

38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Read full chapter

40 Pero Pedro, haciendo salir a todos, se arrodilló y oró(A), y volviéndose al cadáver, dijo: «Tabita, levántate(B)». Ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó(C).

Read full chapter

40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.

Read full chapter