Hechos 15:20-28
Nueva Biblia de las Américas
20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas[a] por los ídolos(A), de fornicación, de lo estrangulado y de sangre(B). 21 Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído(C) en las sinagogas».
La carta del concilio a los gentiles
22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos(D), con toda la iglesia, escoger de entre ellos algunos hombres para enviarlos a Antioquía(E) con Pablo y Bernabé: a Judas, llamado Barsabás, y a Silas(F), hombres prominentes entre los hermanos(G), 23 y enviaron esta carta con ellos[b]:
«Los apóstoles, y los hermanos que son ancianos(H), a los hermanos(I) en Antioquía(J), Siria(K) y Cilicia(L) que son de los gentiles, saludos(M).
24 Puesto que hemos oído que algunos de entre nosotros, a quienes no autorizamos, los han inquietado(N) con sus palabras(O), perturbando sus almas,
25 nos pareció bien(P), habiendo llegado a un común acuerdo[c], escoger algunos hombres para enviarlos a ustedes con nuestros amados Bernabé y Pablo.
26 Estos hombres han arriesgado[d] su vida(Q) por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27 Por tanto, hemos enviado a Judas y a Silas(R), quienes también les informarán las mismas cosas verbalmente[e].
28 Porque pareció bien(S) al Espíritu Santo(T) y a nosotros(U) no imponerles mayor carga que estas cosas esenciales:
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation