Add parallel Print Page Options

28 «Les dimos órdenes estrictas de no continuar enseñando en este Nombre(A), y han llenado a Jerusalén con sus enseñanzas, y quieren traer sobre nosotros la sangre de este Hombre(B)».

29 Pero Pedro y los apóstoles respondieron: «Debemos obedecer a Dios en vez de obedecer a los hombres(C).

Read full chapter

28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.(A) 29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Read full chapter

40 Ellos aceptaron su consejo[a], y después de llamar a los apóstoles, los azotaron(A) y les ordenaron que no hablaran más en el nombre de Jesús y los soltaron. 41 Los apóstoles, pues, salieron de la presencia del Concilio[b](B), regocijándose de que hubieran sido considerados dignos de sufrir afrenta por Su Nombre[c](C). 42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa[d](D), no cesaban de enseñar y proclamar el evangelio de Jesús(E) como el Cristo[e].

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 5:40 Lit. fueron persuadidos por él.
  2. Hechos 5:41 O Sanedrín.
  3. Hechos 5:41 Lit. el nombre (por excelencia).
  4. Hechos 5:42 O en diferentes casas particulares.
  5. Hechos 5:42 I.e. el Mesías.

40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Read full chapter