Add parallel Print Page Options

Pablo y Bernabé en Listra

Y había en Listra(A) un hombre que estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo desde el seno de su madre y que nunca había andado(B). Este escuchaba hablar a Pablo, el cual, fijando la mirada en él(C), y viendo que tenía fe para ser sanado[a](D), 10 dijo con voz fuerte: «Levántate derecho sobre tus pies». Y él dio un salto y comenzó a andar(E). 11 Cuando la multitud vio lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, diciendo en el idioma de Licaonia(F): «Los dioses se han hecho semejantes a hombres(G) y han descendido a nosotros».

12 Y llamaban a Bernabé, Júpiter[b], y a Pablo, Mercurio[c], porque este era el que dirigía la palabra. 13 El sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba en las afueras de[d] la ciudad, trajo toros y guirnaldas a las puertas, y quería ofrecer sacrificios(H) junto con la multitud.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 14:9 Lit. salvado.
  2. Hechos 14:12 Gr. Zeus.
  3. Hechos 14:12 Gr. Hermes.
  4. Hechos 14:13 Lit. enfrente de.

Pablo es apedreado en Listra

Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. 11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. 12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque este era el que llevaba la palabra. 13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.

Read full chapter