Add parallel Print Page Options

39 »Nosotros somos testigos de todas las cosas(A) que hizo en la tierra[a] de los judíos y en Jerusalén. Y también le dieron muerte, colgándolo en una cruz[b](B). 40 Pero Dios lo resucitó(C) al tercer día e hizo que se manifestara[c], 41 no a todo el pueblo(D), sino a los testigos(E) que fueron escogidos de antemano por Dios, es decir, a nosotros que comimos y bebimos con Él después que resucitó de los muertos(F).

42 »Y nos mandó(G) predicar al pueblo, y testificar(H) con toda solemnidad que este Jesús[d] es el que Dios ha designado(I) como Juez de los vivos y de los muertos(J). 43 De Él dan testimonio todos los profetas(K), de que por Su nombre(L), todo el que cree en Él recibe el perdón de los pecados».

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 10:39 O el campo.
  2. Hechos 10:39 Lit. un madero.
  3. Hechos 10:40 Lit. concedió que se hiciera visible.
  4. Hechos 10:42 Lit. que este.

39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40 A este levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43 De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Read full chapter