Add parallel Print Page Options

La revelación definitiva en Cristo

Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por medio de quien, asimismo, hizo el universo. Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando hubo hecho la purificación de nuestros pecados[a], se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Jesucristo, superior a los ángeles

Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 1:3 Algunos mss. antiguos incluyen por sí mismo.

El Autor de la salvación

Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos. Pues alguien dio testimonio en un lugar diciendo:

¿Qué es el hombre,

para que te acuerdes de él,

o el hijo del hombre,

para que tengas cuidado de él?

Le has hecho por poco tiempo

menor que los ángeles;

le coronaste de gloria y de honra[a];

todas las cosas sometiste

debajo de sus pies[b].

Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él. Sin embargo, vemos a Jesús, quien por poco tiempo fue hecho menor que los ángeles, coronado de gloria y honra por el padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

10 Porque le convenía a Dios —por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria. 11 Pues tanto el que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos 12 diciendo:

Anunciaré a mis hermanos tu nombre;

en medio de la congregación te alabaré[c].

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 2:7 Algunos mss. antiguos incluyen y le pusiste sobre las obras de tus manos; la cita es del Sal. 8:6.
  2. Hebreos 2:8 Sal. 8:5-7 (LXX).
  3. Hebreos 2:12 Sal. 22:22.