en estos últimos días[a](A) nos ha hablado(B) por[b] su Hijo(C), a quien constituyó heredero de todas las cosas(D), por medio de quien hizo(E) también el universo[c](F). Él es[d] el resplandor de su gloria y la expresión[e] exacta de su naturaleza(G), y sostiene[f] todas las cosas por la palabra de su poder(H). Después de llevar a cabo la purificación de los pecados(I), se sentó a la diestra(J) de la Majestad en las alturas(K), siendo mucho mejor que[g] los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente(L) que ellos.

Read full chapter

Notas al pie

  1. Hebreos 1:2 O, al fin de estos días
  2. Hebreos 1:2 Lit., en
  3. Hebreos 1:2 Lit., los siglos
  4. Hebreos 1:3 Lit., Quien siendo
  5. Hebreos 1:3 O, representación
  6. Hebreos 1:3 Lit., sosteniendo
  7. Hebreos 1:4 O, llegando a ser superior a

Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo. El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios, y sostiene todo con el gran poder de su palabra. Después de habernos limpiado de nuestros pecados, se sentó en el lugar de honor, a la derecha del majestuoso Dios en el cielo. Esto demuestra que el Hijo es muy superior a los ángeles, así como el nombre que Dios le dio es superior al nombre de ellos.

Read full chapter

en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Read full chapter