Print Page Options

19 Pues mediante la ley yo morí a la ley(A), a fin de vivir para Dios.

20 »Con Cristo he sido crucificado[a](B), y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí(C); y la vida que[b] ahora vivo en la carne, la[c] vivo por la fe en el Hijo de Dios(D), el cual me amó(E) y se entregó a sí mismo por mí(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Gálatas 2:20 O Con Cristo estoy juntamente crucificado.
  2. Gálatas 2:20 O lo que.
  3. Gálatas 2:20 O lo.

19 Ya no vivo para la ley, pues he muerto para ella. La ley misma me mató, pero al morir para la ley, puedo ahora vivir para Dios. Es como si yo mismo hubiera sido clavado en la cruz con Cristo. 20 Ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y mientras vivo en este cuerpo, vivo por fe en el Hijo de Dios,[a] quien me amó y entregó su vida para salvarme.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:20 vivo por […] Dios o vivo por la fidelidad del Hijo de Dios.

19 Pues, cuando intenté obedecer la ley, la ley misma me condenó. Así que morí a la ley—es decir, dejé de intentar cumplir todas sus exigencias—a fin de vivir para Dios. 20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Read full chapter

19 Pues mediante la ley yo morí a la ley(A), a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo he sido crucificado[a](B), y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí(C); y la vida que[b] ahora vivo en la carne, la[c] vivo por fe en el Hijo de Dios(D), el cual me amó(E) y se entregó a sí mismo por mí(F).

Read full chapter

Footnotes

  1. Gálatas 2:20 O, Con Cristo estoy juntamente crucificado
  2. Gálatas 2:20 O, lo que
  3. Gálatas 2:20 O, lo

19 Para la ley estoy muerto, y lo estoy por causa de la ley misma. Sin embargo, ¡ahora vivo para Dios!

20 En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme.

Read full chapter