Génesis 20:8-18
Nueva Biblia de las Américas
8 Abimelec se levantó muy de mañana, llamó a todos sus siervos y relató todas estas cosas a oídos de ellos; y los hombres se atemorizaron en gran manera. 9 Entonces Abimelec llamó a Abraham, y le dijo: «¿Qué nos has hecho(A)? ¿Y en qué he pecado contra ti, para que hayas traído sobre mí y sobre mi reino un pecado tan grande(B)? Me has hecho cosas[a] que no se deben hacer». 10 Abimelec añadió a Abraham: «¿Qué has hallado[b] para que hayas hecho esto?».
11 Y Abraham respondió: «Porque me dije: Sin duda no hay temor de Dios(C) en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer(D). 12 Además, en realidad es mi hermana, hija de mi padre, pero no hija de mi madre. Ella vino a ser mi mujer. 13 Cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre(E), yo le dije a ella: “Este es el favor[c] que me harás: a cualquier lugar que vayamos, dirás de mí: ‘Es mi hermano(F)’”».
14 Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, siervos y siervas, y se los dio a Abraham(G), y le devolvió a Sara su mujer. 15 Y le dijo Abimelec: «Mi tierra está delante de ti. Habita donde quieras[d](H)». 16 A Sara le dijo: «Mira, he dado a tu hermano(I) 1,000 monedas de plata. Esta es tu vindicación delante[e] de todos los que están contigo, y ante todos quedas vindicada». 17 Abraham oró a Dios(J), y Dios sanó a Abimelec, a su mujer y a sus siervas, y tuvieron hijos. 18 Porque el Señor había cerrado completamente toda matriz en la casa de Abimelec por causa de Sara, mujer de Abraham(K).
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation