Add parallel Print Page Options

22 Cuando los camellos habían terminado de beber, el hombre tomó un anillo de oro que pesaba medio siclo[a] (5.7 gramos), y dos brazaletes[b] que pesaban diez siclos (114 gramos) de oro(A). 23 Y le preguntó: «¿De quién es hija? Dígame, le ruego, ¿hay en la casa de su padre lugar para hospedarnos?». 24 Ella le respondió: «Soy hija de Betuel, el hijo que Milca dio a Nacor(B)». 25 También le dijo: «Tenemos suficiente paja y forraje, y lugar para hospedarse».

26 Entonces el hombre se postró y adoró al Señor(C), 27 y dijo: «Bendito sea el Señor, Dios de mi señor Abraham(D), que no ha dejado de mostrar Su misericordia y Su fidelidad(E) hacia mi señor. El Señor me ha guiado(F) en el camino a la casa de los hermanos de mi señor».

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 24:22 Heb. becá; aprox. 5.7 gramos.
  2. Génesis 24:22 Lit. dos brazaletes para sus manos.

22 Y cuando los camellos acabaron de beber, le dio el hombre un pendiente de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez, 23 y dijo: ¿De quién eres hija? Te ruego que me digas: ¿hay en casa de tu padre lugar donde posemos? 24 Y ella respondió: Soy hija de Betuel hijo de Milca, el cual ella dio a luz a Nacor. 25 Y añadió: También hay en nuestra casa paja y mucho forraje, y lugar para posar. 26 El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová, 27 y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo.

Read full chapter