Gálatas 2:16-18
Nueva Biblia de las Américas
16 Sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley(A), sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe(B) en Cristo, y no por las obras de la ley. Puesto que por las obras de la ley nadie[a] será justificado(C).
17 »Pero si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros hemos sido hallados pecadores(D), ¿es Cristo, entonces, ministro de pecado? ¡De ningún modo(E)! 18 Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí, yo mismo resulto transgresor(F).
Read full chapterFootnotes
- 2:16 Lit. ninguna carne.
Gálatas 2:16-18
Nueva Versión Internacional
16 Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la Ley, sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la Ley; porque por estas nadie será justificado.
17 »Ahora bien, cuando buscamos ser justificados por[a] Cristo se hace evidente que nosotros mismos somos pecadores. ¿Quiere esto decir que Cristo está al servicio del pecado? ¡De ninguna manera! 18 Si uno vuelve a edificar lo que antes había destruido, se hace[b] transgresor.
Read full chapter
Gálatas 2:16-18
Dios Habla Hoy
16 Sin embargo, sabemos que nadie es reconocido como justo por cumplir la ley sino gracias a la fe en Jesucristo. Por esto, también nosotros hemos creído en Jesucristo, para que Dios nos reconozca como justos, gracias a esa fe y no por cumplir la ley. Porque nadie será reconocido como justo por cumplir la ley.
17 Ahora bien, si buscando ser reconocidos como justos por medio de Cristo, resulta que también nosotros somos pecadores, ¿acaso esto querrá decir que Cristo nos hace pecadores? ¡Claro que no! 18 Pues si destruyo algo y luego lo vuelvo a construir, yo mismo soy el culpable.
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation
Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® © 1999, 2015, 2022 por Biblica, Inc.®, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo. Used by permission. All rights reserved worldwide.
Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.

