Add parallel Print Page Options

12 ’Tarsis era tu cliente por la abundancia de toda riqueza; con plata, hierro, estaño y plomo pagaban tus mercancías. 13 Javán, Tubal y Mesec(A) comerciaban contigo(B); con hombres(C) y con utensilios de bronce pagaban tus productos. 14 Los de Bet Togarmá(D) daban caballos y corceles de guerra y mulos por tus mercancías. 15 Los hijos de Dedán comerciaban contigo(E). Muchas costas eran clientes tuyas; colmillos de marfil(F) y madera de ébano te traían como pago. 16 Aram era tu cliente por la abundancia de tus productos(G); pagaban tus mercancías con turquesas(H), púrpura, bordados, lino fino(I), corales y rubíes.

17 ’Judá y la tierra de Israel comerciaban contigo; con trigo de Minit(J), tortas, miel, aceite y bálsamo pagaban tus productos. 18 Damasco era tu cliente por la abundancia de tus productos(K), por la abundancia de toda riqueza, por el vino de Helbón y la lana blanca. 19 Vedán y Javán pagaban tus mercancías desde Uzal; hierro forjado, casia y caña dulce estaban entre tus productos. 20 Dedán(L) comerciaba contigo en mantas para cabalgaduras.

21 ’Arabia(M) y todos los príncipes de Cedar eran clientes tuyos: comerciaban en corderos, carneros(N) y machos cabríos; en estas cosas eran tus clientes. 22 Los comerciantes de Sabá y de Raama comerciaban contigo; con lo mejor de todas las especias(O), y con toda clase de piedras preciosas y oro pagaban tus mercancías(P).

Read full chapter

La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata(A), y adornada con oro, y piedras preciosas[a], y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones(B) y de las inmundicias de su inmoralidad.

Read full chapter

Footnotes

  1. Apocalipsis 17:4 O piedra preciosa.