Añadir traducción en paralelo Imprimir Opciones de la página

Llamamiento de Ezequiel

Y me dijo: Hijo de hombre, ponte en pie para que yo te hable(A). Y el Espíritu entró en mí mientras me hablaba y me puso en pie; y oí al que me hablaba(B). Entonces me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a una nación[a] de rebeldes que se ha rebelado contra mí; ellos y sus padres se han levantado contra mí(C) hasta este mismo día(D). A los hijos de duro semblante y corazón empedernido, a quienes te envío, les dirás: Así dice el Señor Dios[b](E). Y ellos, escuchen o dejen de escuchar, porque son una casa rebelde(F), sabrán que un profeta ha estado entre ellos(G). Y tú, hijo de hombre, no temas, no temas ni a ellos ni a sus palabras aunque haya contigo cardos y espinas y te sientes en escorpiones(H); no temas sus palabras ni te atemorices ante ellos, porque son una casa rebelde(I). Les hablarás mis palabras, escuchen(J) o dejen de escuchar, porque son rebeldes(K).

Y tú, hijo de hombre, escucha lo que te hablo; no seas rebelde como esa casa rebelde. Abre tu boca y come lo que te doy(L). Entonces miré, y he aquí, una mano estaba extendida hacia mí(M), y[c] en ella había un libro en rollo(N). 10 Él lo desenrolló delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y en él estaban escritas lamentaciones, gemidos y ayes(O).

Comisión del profeta

Y él me dijo: Hijo de hombre, come lo que tienes delante[d]; come este rollo(P), y ve, habla a la casa de Israel. Abrí, pues, mi boca(Q), y me dio a comer el[e] rollo. Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo[f](R) de este rollo que te doy. Y lo comí(S), y fue en mi boca dulce como la miel(T).

Me dijo además: Hijo de hombre, ve[g] a la casa de Israel y háblales con mis palabras. Porque no eres enviado a un pueblo(U) de habla incomprensible y lengua difícil[h](V), sino a la casa de Israel; tampoco a pueblos numerosos de habla incomprensible y lengua difícil[i] cuyas palabras no puedes entender. Sino que te he enviado a ellos; ellos te escucharán[j]. Pero la casa de Israel no te querrá escuchar, ya que no quieren escucharme a mí(W). Ciertamente toda la casa de Israel es terca[k] y de duro corazón. He aquí, he hecho tu rostro tan duro como sus rostros, y tu frente tan dura como sus frentes. Como esmeril[l], más duro que el pedernal, he hecho tu frente. No les temas ni te atemorices ante ellos, porque son casa rebelde. 10 Además me dijo: Hijo de hombre, recibe en tu corazón todas mis palabras que yo te hablo(X), y escúchalas atentamente[m]. 11 Y ve[n] a los desterrados, a los hijos de tu pueblo; háblales y diles, escuchen o dejen de escuchar: «Así dice el Señor Dios[o]».

12 Entonces el Espíritu me levantó(Y), y oí detrás de mí un gran ruido atronador(Z): Bendita sea la gloria del Señor desde su lugar. 13  el ruido de las alas de los seres vivientes que se tocaban una a la otra, y el ruido de las ruedas junto a ellos(AA), un gran ruido atronador. 14 Y el Espíritu me levantó y me tomó; yo iba con amargura en la indignación de mi espíritu, y la mano del Señor era fuerte sobre mí(AB). 15 Entonces vine a los desterrados de Tel-abib que habitaban junto al río Quebar, y allí donde ellos vivían, estuve sentado siete días(AC), atónito, en medio de ellos.

Notas al pie

  1. Ezequiel 2:3 Lit., naciones
  2. Ezequiel 2:4 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor
  3. Ezequiel 2:9 Lit., y he aquí
  4. Ezequiel 3:1 Lit., lo que hallas
  5. Ezequiel 3:2 Lit., este
  6. Ezequiel 3:3 Lit., tus entrañas
  7. Ezequiel 3:4 Lit., ve, ven
  8. Ezequiel 3:5 Lit., profundidad de labio y pesadez de lengua
  9. Ezequiel 3:6 Lit., de profundidad de labio y pesadez de lengua
  10. Ezequiel 3:6 O, Si te hubiera enviado a ellos, ellos te escucharían
  11. Ezequiel 3:7 Lit., de frente obstinada
  12. Ezequiel 3:9 Lit., corindón
  13. Ezequiel 3:10 Lit., con tus oídos
  14. Ezequiel 3:11 Lit., ve, ven
  15. Ezequiel 3:11 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor

Recomendaciones de BibleGateway