Add parallel Print Page Options

14 para que no se exalten en su altura ninguno de los árboles junto a las aguas, ni alcen su copa entre las nubes, ni confíen en su altura sus poderosos bien regados[a]. Porque todos han sido entregados a la muerte, a las profundidades de la tierra, entre los hijos de los hombres, con los que descienden a la fosa(A)”.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 31:14 Lit., bebedores de agua

14 para que no se exalten en su altura todos los árboles que crecen junto a las aguas, ni levanten su copa entre la espesura, ni confíen en su altura todos los que beben aguas; porque todos están destinados a muerte, a lo profundo de la tierra, entre los hijos de los hombres, con los que descienden a la fosa.

Read full chapter

16 Al estruendo de su caída(A) hice temblar a las naciones, cuando lo hice descender al Seol con los que descienden a la fosa(B); entonces todos los árboles bien regados[a] del Edén, los escogidos y los mejores del Líbano(C), se consolaron en las profundidades de la tierra(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 31:16 Lit., bebedores de agua

16 Del estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando las hice descender al Seol con todos los que descienden a la sepultura; y todos los árboles escogidos del Edén, y los mejores del Líbano, todos los que beben aguas, fueron consolados en lo profundo de la tierra.

Read full chapter

18 ¿A quién, pues, eres semejante en gloria y grandeza(A) entre los árboles del Edén? Sin embargo, serás derribado con los árboles del Edén a las profundidades de la tierra; yacerás en medio de los incircuncisos, con los que fueron muertos a espada. Así es Faraón y toda su multitud”» —declara el Señor Dios(B).

Read full chapter

18 ¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles del Edén? Pues derribado serás con los árboles del Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada.

Este es Faraón y todo su pueblo, dice Jehová el Señor.

Read full chapter

24 Allí está Elam(A) y toda su multitud alrededor de su tumba; todos ellos muertos, caídos a espada, los cuales descendieron incircuncisos a las profundidades de la tierra(B); ellos que infundían[a] su terror en la tierra de los vivientes(C), cargaron su ignominia con los que descienden a la fosa(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 32:24 Lit., daban

24 Allí Elam, y toda su multitud por los alrededores de su sepulcro; todos ellos cayeron muertos a espada, los cuales descendieron incircuncisos a lo más profundo de la tierra, porque sembraron su terror en la tierra de los vivientes, mas llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro.

Read full chapter